Sobre la Revista

Acerca de la revista

Enfoque y alcance

La Revista de la Facultad de Derecho, constituye una publicación académica orientada a la difusión de investigaciones jurídicas en sus distintas variantes o ramas, sin perjuicio de poder orientar ediciones a temas o áreas determinadas.

Los artículos serán evaluados por pares externos bajo el sistema doble ciego.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos son revisados por el Comité Editorial, que verifica el cabal cumplimiento de los criterios solicitados en estas instrucciones. En caso de no cumplir con cualquiera de esas exigencias, se le informará al autor (autores).

Luego de esta revisión, los documentos son enviados a pares expertos, quienes evalúan la calidad científica y académica de los mismos. La identidad de los autores no es revelada a los evaluadores, ni la de éstos a los primeros. Una vez recibidos los conceptos de los pares académicos externos, se toma una decisión, que puede ser de aceptación con ajustes, de aceptación definitiva o de rechazo.

La revista se toma un lapso prudencial máximo de 60 días para notificar al autor. Aceptados los artículos y realizados los ajustes y las precisiones a que hubiera lugar, éstos pasan a corrección, en cuyo proceso se respeta el estilo particular de cada autor. Esta corrección es de forma, nunca de contenido.

Frecuencia de publicación

Normas para la evaluación

La frecuencia de la publicación de la Revista tiene una periodicidad semestral, pudiendo optarse por publicaciones extraordinarias.

Acceso abierto

La política de la revista es de acceso abierto a sus contenidos.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Esta revista y sus artículos se publican bajo el respaldo institucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín, por lo cual el usuario que accede a los artículos es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando: dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la página web de la revista e indique si se han realizado cambios; no use nuestro contenido con propósitos comerciales; y/o remezcle o transforme el material. Recuerde que no tiene los permisos para distribuir el material si fue modificado.

Declaración de privacidad

La presente revista y su contenido son propiedad de la Universidad Nacional de Agustín y, en consecuencia, sólo se podrá acceder a ella para lectura o impresión, como copia personal, y sin ánimo de lucro. Cualquier otra forma de utilización como reproducción, transformación, comunicación pública o distribución, con fines lucrativos, requiere la autorización previa de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los nombres y direcciones de correos introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Los artículos que contiene esta revista representan la opinión de sus autores y no constituyen necesariamente la opinión oficial de la Universidad Nacional de San Agustín.

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Principal Derecho 1º Piso

TELÉFONO
--

Web Site
https://fde.unsa.edu.pe/

E-mail
fderecho_mesadepartes@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017