Maestría en Ciencias: Derecho,con mención en Derecho Procesal (No se encuentra en Convocatoria 2022)

Presentación

La Maestría tiene como propósito La formación de profesionales de alta capacidad resolutiva capaces de brindar soluciones rápidas y eficaces ante conflictos con un alto grado ético-profesional.
Formar Maestros en Derecho Procesal que posean la capacidad indispensable para continuar con estudios del Doctorado en Derecho. Formar Maestros en Derecho con la capacidad para efectuar labores de asesoría sobre todo en el campo del Derecho Procesal.
Formar Maestros en Derecho con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de la investigación en el área del Derecho Procesal.
Ofrecer conocimientos avanzados y necesarios para la incorporación a los miembros de la judicatura al ejercicio de la Docencia Universitaria en el campo del Derecho Procesal.

Perfil del Postulante

El aspirante a estudiar la Maestría deberá tener Conocimientos de las Ciencias Sociales y Políticas, Conocimiento de las Ciencias Jurídicas, Aptitud constante hacia la investigación, Inquietud para la búsqueda de la justicia y Sentido ético de la profesión.

Perfil del Egresado

Los egresados de la presente maestría estarán altamente capacitados para dar soluciones rápidas y eficaces ante conflictos, entendiendo y desenvolviéndose en todos los temas que sean desarrollados, entre los que se estudiaran la organización y base legal del sector, al egresar, el participante será capaz de ...Conocer eficientemente el manejo de los medios alternativos para la solución de conflictos.

Sabados y
Domingos.

Teléfono fijo : 054-223419 anexo 115
fd_upg@unsa.edu.pe

PRIMER SEMESTRE CREDITOS HORAS
Tutela Jurisdiccional y Debido Proceso 4 64
Instituciones Procesales y Teoría de la Argumentación e Interpretación Jurídica 4 64
Destrezas y Técnicas de Litigación Oral 4 64
SEGUNDO SEMESTRE
Derecho Procesal Penal 3 48
Derecho Procesal Constitucional 3 48
Seminario de Tesis I 6 96
TERCER SEMESTRE
Proceso Contencioso Administrativo y Laboral. 3 48
Procesos ante los Tribunales Internacionales. 3 48
Seminario de Tesis II 6 96
CUARTO SEMESTRE
Deontología y Ética Procesal 3 48
Seminario de Tesis III 6 96
Seminario de Tesis IV 6 96
TOTALES 51 816

Docentes

Es propuesta por la Directora de la Unidad de Posgrado, considerándose a los siguientes Docentes:

1. José Ángel Roldán Humpire. Doctor en Derecho. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  2. Francisco Celis Mendoza Ayma. Doctor en Derecho. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  3. Iván Montes Iturrizaga. Doctor en Educación. Revalidado en la Universidad Católica de Santa María.
  4. Emmel Benito Paredes Bedregal. Doctor en Derecho. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  5. José Luis Velarde Huertas. Doctor en Derecho. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  6. Gloria Angélica Achata Gonzales. Doctor en Derecho. Graduada en la Universidad Alas Peruanas. Magister en Derecho de Familia. Graduado en la Universidad Católica Santa María.
  7. P. E. Javier Lizárraga Lazo. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  8. Julio Cesar Santa Cruz Cahuata. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Penal. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  9. Orlando E. T. Abril Paredes. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Penal. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  10. Carlos Alvaro Cary Choque. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Procesal. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  11. Percy Milton Soncco Mendoza. Maestro en Ciencias: Derecho, con mención en Derecho Civil. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  12. Sandra Rosado Málaga. Magister en Derecho de la Empresa. Graduada en la Universidad Católica Santa María.
  13. Rodríguez Moscoso Jimena Zoila. Magister en Derechos Fundamentales, Pontificia Católica del Perú, Master en Derechos Fundamentales Universidad Carlos III de Madrid, Egresada del Doctorado en Derechos Fundamentales con Especialidad en Derecho Internacional.