Normas editoriales

Normas para autores (pautas para la presentación de artículos)

Estructura de los artículos:todos los artículos presentados a proceso de revisión en la revista deben tener como mínimo la siguiente estructura:

  1. Título:es breve e indica el tema central del artículo, no incluye abreviaturas. Debe ser escrito en español e inglés.
  2. Información de los autores:cada autor debe relacionar la siguiente información: nombres y apellidos, código ORCID (revisar en directorio en la página de CONCYTEC), filiación institucional y correo electrónico institucional.
  3. Resumen:debe contener un mínimo de 100 y hasta un máximo de 200 palabras que dé cuenta del objetivo del trabajo de investigación que se presenta, la metodología utilizada y una síntesis muy breve de la hipótesis (si fuera necesario) que se demostró. No debe incluir referencias bibliográficas.
  4. Palabras clave:una lista de cuatro a ocho términos clave relacionados con el contenido del artículo que sirven para la clasificación del artículo.
  5. Cuerpo del trabajo:La extensión de los artículos no debe sobrepasar las 12.000 palabras. La extensión de las recensiones o reseñas no debe ser superior a las 2.000 palabras. Los trabajos deben presentarse en fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5, y debe contar con una introducción (debe dar cuenta principalmente del problema de investigación abordado en el artículo) y el desarrollo de los argumentos divididos en acápites y subacápites.
  6. Conclusiones:en acápite aparte se deben presentar las principales conclusiones de la investigación.
  7. Referencias bibliográficas:se debe incluir de la manera como se señala en estas instrucciones más adelante.

Indicaciones para el envío de los artículos:El envío de los artículos debe seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar en formato Word al correo: revista_de_derecho@unsa.edu.pe
  2. Solicitar en el correo acuse de recibido.
  3. Precisar en el correo nombres y apellidos completos del investigador y el área de investigación del artículo.
  4. Incluya todos los metadatos del artículo, especialmente la información de los autores y coautores, sin omitir ninguno (será la información que se incluya en la publicación final).
  5. Incluir la “carta de declaración de originalidad” (declaración jurada simple), en formato PDF, firmada por los autores y coautores (no se aceptan declaraciones incompletas).
  6. Si el artículo ha sido aceptado, se le comunicará mediante un informe los ajustes y las correcciones solicitadas.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas serán en formato APA (según el manual oficial 6ta edición).

Presentación de la bibliografía

La bibliografía debe presentarse en orden alfabético, según el apellido del autor (o del primer autor, si la respectiva obra tiene más de uno), guardando la misma estructura y forma señalada en los anteriores puntos. Para los casos de referencia de capítulos de libro o artículos que forman parte de una obra colectiva y artículos de revista, se deben citar de forma completa las páginas de inicio y final del respectivo trabajo.

Manuscritos archivados

Si su artículo es rechazado por cualquier motivo, recibirá un correo electrónico que lo indica.

Que esté archivado no quiere decir que su artículo deje de ser inédito o que esté en un proceso activo con la revista. Por lo tanto, puede ser enviado a otra publicación. El correo electrónico de rechazo es constancia de ello.

Si tiene una solicitud específica sobre este tema, solicitamos que se comunique al correo: revista_de_derecho@unsa.edu.pe.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El manuscrito no ha sido publicado ni se ha enviado previamente a otra revista.
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  3. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo señalados.
  4. Se aceptará y firmará la declaración de originalidad. La misma será enviada al correo electrónico.
  5. Se debe incluir las gráficas y tablas.
  6. Asegurar que la bibliografía está completa, según las indicaciones de citación.
  7. El manuscrito debe tener el sumario en el que se indica todo el contenido del artículo de acuerdo a sus títulos y subtítulos.

NOTA:La Revista no realizará cobro alguno a los autores en el envío de artículos y procesamiento de los mismos. Es una revista científica con el interés de publicar contenido de calidad sin fines de lucro, por lo cual la revista no tiene costos para publicación o consulta que deban asumir los usuarios.

Procedimiento para envío de artículos

El envío de los artículos debe seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar en formato Word al correo: revista_de_derecho@unsa.edu.pe.
  2. Solicitar en el correo acuse de recibido.
  3. Precisar en el correo nombres y apellidos completos del investigador y el área de investigación del artículo.
  4. Incluya todos los metadatos del artículo, especialmente la información de los autores y coautores, sin omitir ninguno (será la información que se incluya en la publicación final).
  5. Incluir la “carta de declaración de originalidad” (declaración jurada simple), en formato PDF, firmada por los autores y coautores (no se aceptan declaraciones incompletas), conforme al modelo propuesto.
  6. Si el artículo ha sido aceptado, se le comunicará mediante un informe los ajustes y las correcciones solicitadas.

Adjuntar el Documento de Originalidad

Descargar -> Declaración de originalidad y cesión de derechos

Normas éticas

La orientación de la Revista es evaluar y publicar artículos inéditos sujetos a estándares de calidad y ética en todas las etapas de la publicación, promoviendo el rigor científico y el mérito.

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Principal Derecho 1º Piso

TELÉFONO
--

Web Site
https://fde.unsa.edu.pe/

E-mail
fderecho_mesadepartes@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017