Objetivos Generales

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general del Consultorio Jurídico Gratuito es servir de instrumento de aprendizaje y práctica jurídica a los estudiantes de los últimos cuatro (04) semestres de la Facultad de Derecho, para proveerlos de las habilidades y competencias, a través de la asesoría, patrocinio y seguimiento de casos reales, brindando un servicio eficiente a la comunidad. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Son objetivos específicos del Consultorio Jurídico Gratuito:

  1. Acercar al estudiante al conocimiento de la realidad social, los problemas y conflictos jurídicos, que le permitan la práctica y desarrollo de sus competencias, habilidades y destrezas: cognitivas, de investigación, interpretación y comunicación; con el fin de ejercer su capacidad analítica y crítica para la interpretación de los problemas sociales, políticos, económicos y jurídicos que afectan las comunidades locales y regionales.
  2. Prestar el servicio social de asesoría jurídica a aquellas personas de escasos recursos económicos que necesiten asistencia legal.
  3. Servir como centro de experimentación para investigaciones que se realicen en el campo de las ciencias jurídicas y sociales.
  4. Asesorar y acompañar a sectores interesados de la población más vulnerable en las prácticas y la creación de organizaciones sociales de carácter solidario que contribuyan al desarrollo en condiciones dignas de las potencialidades creativas de la comunidad.
  5. Tomar plena conciencia del papel mediador y facilitador que debe cumplir todo abogado en la solución alternativa de los conflictos jurídicos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: 

Son objetivos estratégicos del Consultorio Jurídico Gratuito:

  1. Asegurar la Excelencia Académica en la formación profesional de los estudiantes-practicantes.
  2. Fortalecer las actividades de Responsabilidad Social, para la comunidad, implementando: Campañas de extensión y proyección social de asesoramiento jurídico en beneficio de la comunidad.

 

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Principal Derecho 1º Piso

TELÉFONO
--

Web Site
https://fde.unsa.edu.pe/

E-mail
fderecho_mesadepartes@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017