Presentación Segundas especialidades

El Modelo Educativo de la Universidad Nacional de San Agustín1, orienta lasacciones en conjunto de la universidad, posibilitando que cada una de las Escuelas, Facultades, y demás instancias se constituyan agentes de grandes propósitos institucionales y de espacios de práctica cotidiana de la comunidad agustina de principios y valores ante la sociedad y con ellos mismos.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, brindando una formación humanista, ética, científica y tecnológica con clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural. Se adhiere al concepto de educación como derecho fundamental y servicio público esencial.

Considerando las diferentes reformas importantes del Derecho Procesal que obliga a los abogados a estar en un proceso de actualidad permanente, en la cual la oralidad procesal es una de las destrezas que se requiere sean desarrolladas por los profesionales, para lo cual, es importante la formación en alto nivel en las Ciencias Jurídicas donde se exige al profesional una permanente actualización de conocimiento a fin de dar respuestas eficientes y modernas a la sociedad que lo demanda en los diferentes ámbitos legales, profesionales y personales; por tal motivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ha considerado la creación de una segunda especialidad en “Litigación Oral”.

En tal sentido, es necesaria su adecuación al Reglamento General de las Unidades de Segundas Especialidades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y a otras normativas de ley a fin de formalizar los aspectos Académico, Organizativo y Funcional, de manera integral; brindando los parámetros mínimos e indispensables que permitan viabilizar su organización, funcionamiento, a la vez que establecer los derechos, obligaciones y responsabilidades del conjunto de integrantes de la Segunda Especialidad.

DIRECCIÓN
Av. Venezuela s/n - Pab. Principal Derecho 1º Piso