XVIII Congreso Mundial de Derecho de Familia-Amberes-Bélgica, ISFL 2023

Publicado por: Facultad de Derecho

La primera casa de estudios superiores de la Región Arequipa la Universidad Nacional de San Agustín, ha estado representada entre las universidades mejor rankeadas del mundo, en el XVIII Congreso Mundial de Derecho de Familia realizada en Amberes-Bélgica, ISFL 2023 – 18th (Golden Jubilee) World Conference entre el 12 al 15 del presente mes de Julio, organizado por la reconocida mundialmente Sociedad Internacional de Derecho de Familia (ISFL) ,que este año celebra su Jubileo de Oro; y, la Universidad de Amberes.

Se trata de la Doctora Columba del Carpio Rodríguez quien ha participado en representación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el acto inaugural del congreso, entre los oradores principales (Keynote Speaker), con su trabajo de investigación sobre “La familia después del aislamiento social obligatorio debido a la Pandemia: Desafíos para el derecho de familia”, dicho trabajo fue seleccionado por el Comité Científico del Congreso, entre cientos de trabajos enviados por iusfamiliaristas de todos los continentes, académicos de las mejores universidades del mundo.

La Doctora del Carpio cuenta con una larga trayectoria profesional en la magistratura hasta la Corte Suprema de la República y en la docencia universitaria, siendo actualmente docente principal de Pre y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNSA. Así mismo ha desempeñado la docencia en la Academia de la Magistratura del Perú y en la Academia de la Magistratura Paulista (Brasil).

Además de Abogada, es Magister en Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional por la UNSA (2003), y Doctora en Derecho por la Universidad de Granada-España (2011).

Efectúa trabajos de investigación, en las líneas de Derecho de Familia, con importantes aportes sobre los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad (con enfoque de principios, de vulnerabilidad e interdisciplinariedad) y Derecho Constitucional (Pluralismo Jurídico, Globalización y Justicia Comunal), con los que participa en diferentes eventos internacionales, en diversos países de Latinoamérica ( Argentina, Brasil, Chile, Uruguay) y Europa (España, Portugal, Holanda, Bélgica), valiosos trabajos de investigación científico-jurídicos publicados en Tratados, Libros y revistas por destacadas editoriales internacionales; y,  en circulación en países de América y Europa.

Av. Venezuela s/n - Pab. Principal Derecho 1º Piso

TELÉFONO