Historia

La Facultad de Derecho fue creada conjuntamente con la fundación de la Universidad de San Agustín el 11 de noviembre de 1828, fue reconocida mediante la Resolución Prefectural de 02 de junio de 1827; siendo la base de su creación el Colegio Nacional de la Independencia Americana con los juristas socios de la Academia Lauretana.

Nuestra Facultad, desarrolló sus actividades en los hermosos claustros hoy conocidos como el Complejo Chaves de la Rosa, desde donde ha cumplido roles importantes   en la historia de Arequipa, desde movimientos de carácter político en defensa de los intereses de la ciudad y del pueblo arequipeño.

En 1984 se realizó el cambio de local, de la casona Chávez de la Rosa al nuevo pabellón ubicado en la Av. Venezuela, afianzándose la modernización de la infraestructura y equipamiento logístico y didáctico, aumentando considerablemente la demanda estudiantil.

La formación de los abogados de la Facultad de Derecho se ha desarrollado acorde a los avances científico cultural, particularmente del Derecho; habiendo contado con una serie de Estructuras curriculares   que se han venido reajustando desde sus inicios a la actualidad, merece recordar que la carrera de Derecho tenía una duración de 7 años, así en 1972 se produce la reestructuración curricular estableciendo la duración de la carrera en 6 años, tiempo vigente hasta la actualidad. En 1979 otra, en la que se introducen todas las reformas con los llamados derechos   sociales y un sistema de créditos, luego en 1993, en 1997 y la ultima en el año 2000, el cual sigue vigente a la fecha. Habiéndose introducido este año un Nuevo Plan de estudios  2017, el que se implementado  en este primer semestre académico en primer y segundo año.

Actualmente se viene consolidando éste nuevo Plan, que pretendemos responda a las competencias requeridas por la sociedad del momento, dentro del contexto de la globalización y basada en la misión y visión del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Derecho.

Av. Venezuela s/n - Pab. Principal Derecho 1º Piso

TELÉFONO